Los padres critican la suspensión del programa de reutilización de libros

MagisnetJueves, 16 de febrero de 2012
0

La Confederación de Asociaciones de Padres y Alumnos (Coapa) de Baleares ha denunciado la suspensión del programa de reutilización de libros de texto, una medida que, según afirma, supone cargar más económicamente a las familias En un comunicado, la Coapa critica que esta medida de ahorro del Govern supondrá un incremento del coste de la Educación para las familias baleares, lo que contribuirá al "ahogamiento económico" que ya sufren a causa de los recortes del Ejecutivo. Informa de que el director general de Ordenación, Innovación y Formación Profesional, Onofre Ferrer, ha comunicado la suspensión de este programa, lo que se suma, denuncia, a la paralización del programa de refuerzo escolar, a la reducción de las aportaciones económicas para asociaciones de padres y a los recortes de fondos a los centros.

Recuerda que este programa suponía un ahorro de hasta 200 euros anuales por cada hijo en edad escolar, mientras que solo requería de una aportación de la Conselleria de 75 euros por alumno. "Solo en diez meses de legislatura han convertido en papel mojado el discurso de 'las autopistas de la educación'", afirma la Coapa, que indica que estas medidas de recorte afectan sobre todo a los sectores más perjudicados por la crisis y a los alumnos con más riesgo de exclusión social.

A juicio de la Coapa, "las crecientes protestas del alumnado, el profesorado, las familias, los equipos directivos y los expertos en Educación son ignoradas sistemáticamente", por lo que las asociaciones de padres advierten que empiezan a "dudar de la voluntad del Govern de llegar a un verdadero pacto educativo, de priorizar la Educación por encima de intereses políticos e ideológicos como objetivo común de toda la sociedad". "La Educación –apunta la nota– debe ser de todos y para todos, una propuesta de futuro para toda la sociedad. Pedimos una vez más, aunque con muy poca esperanza de ser escuchados, que el Govern atienda las demandas que la sociedad le reclama: acuerdo, consenso, sensibilidad y sentido común en la política educativa".

0
Comentarios