Marín defiende la decisión de Wert de "poner orden" en el temario de profesor
El consejero de Educación, Marcial Marín, ha asegurado que el cambio de temario para las oposiciones de profesor lo hizo el anterior Gobierno socialista cuando pocos días antes de las elecciones generales cambió los temas, y defiende que el ministro Wert lo que ha hecho es "poner orden y normalidad". A preguntas de los periodistas, Marín se ha referido a la decisión del Ministerio de Educación de derogar los nuevos temarios para el profesorado -que estaban vigentes desde este pasado mes enero- y restablecer los anteriores.
El consejero de Educación asegura que el "gran malestar" se produjo en noviembre, cuando pocos días antes de las elecciones generales del día 20, el anterior Gobierno en funciones cambió el temario. "Lo que ha hecho el ministro es poner orden, tranquilidad y normalidad, y volver a los temarios desde siempre", ha dicho el consejero de Educación. De esta forma, las comunidades autónomas que este año ofertan plazas -Andalucía, País Vasco y Canarias- no se ven obligadas a "hacer maravillas" con los temas que se aprobaron en noviembre y que, según Marín, era "un temario con claro tinte de adoctrinamiento". En cuanto a Castilla-La Mancha, ha insistido en que "si hay consenso" su intención es que el año próximo se convoquen plazas y ha calculado que la oferta podría alcanzar las 300.
Este año la Junta sólo hubiera podido convocar 90 plazas pero el "efecto llamada" habría atraído a miles de opositores de toda España, pero aplazando la convocatoria a 2013 se dan más oportunidades a los entre 8.000 y 10.000 opositores que hay en la región.