PP se pregunta cuántos colegios podrían haberse construido con deuda del PSOE
La diputada regional del PP Cesárea Arnedo se ha preguntado, en tono irónico, "cuántos colegios se podrían haber construido" con la deuda de la Sociedad de Infraestructuras Aeroportuarias o la de Gicaman, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y en toda la región. De este modo se ha referido Arnedo, aunque sin citarla, a la Proposición No de Ley presentada ayer por el PSOE en el pleno de las Cortes Regionales donde rechazaban los recortes anunciados en materia educativa por el Gobierno regional, al que instaban a reconsiderar la construcción del colegio público número 9 en Alcázar de San Juan.
Según Arnedo, "es kafkiano, por no decir esperpéntico, que quienes vienen aquí a rasgarse las vestiduras porque no se construyan los colegios en sus pueblos o quienes se encierran o se ponen en huelga de hambre hayan sido los cómplices silentes de esta situación". La secretaria primera de las Cortes regionales ha criticado también que los informes que se van conociendo de la Sindicatura de Cuentas "revelan lo que ya toda Castilla-La Mancha sabe: que la Junta de Comunidades socialista creó una estructura paralela que arrojó en el año 2010 una gestión negativa de 1.786 millones de deuda", lo que es "un escándalo y una barbaridad", ha dicho. Y ha apostillado: "empresas públicas con financiación indefinida sin control presupuestario, laboral, económico y de ningún tipo, una maquinaria al servicio de un partido, el Partido Socialista".
También se ha referido Arnedo al rechazo del PSOE al proyecto de ley que contiene las medidas de ajuste del gasto público con las que el Gobierno regional pretende sanear las arcas regionales y reducir un déficit público superior al 9 por ciento. A este respecto ha lamentado que el PSOE no diera ayer su apoyo a la ley que garantiza la prestación de los servicios sociales básicos en Castilla-La Mancha, los mismos, ha recalcado, que los socialistas "han puesto en riesgo". Y, en el mismo contexto, ha acusado a PSOE de ser "un partido que anda como pollo sin cabeza", por enmendar en las Cortes una ley, "que luego, en la sede del Ayuntamiento de Toledo, aplaude con su presunto nuevo jefe a la cabeza", ha dicho en alusión a la posibilidad de que Emiliano García-Page se convierta en el nuevo secretario regional de los socialistas castellano-manchegos.
Además, ha calificado de "demagogas y radicalmente falsas" las declaraciones del diputado regional del PSOE, Fernando Mora, por afirmar que en Castilla-La Mancha los bebés "tendrán menos derechos" que los de otras comunidades autónomas porque en la prueba del talón que se hace a los recién nacidos se podrán diagnosticar sólo tres enfermedades raras, en lugar de las 15 de ahora. Y ha asegurado que el PP no va a consentir "declaraciones tan baladíes y demagogas de alguien –ha dicho– que tendría que estar escondido detrás de su escaño por haber sido cómplice del desastre que tenemos en Castilla-La Mancha". Además, ha concluido: "si Cospedal no hubiera ganado las elecciones, con el PSOE ahora estaría en riesgo la sanidad pública en Castilla-La Mancha".