PSC cree que falta subvenciones a Federaciones Ampas es una "represalia"
El PSC considera que el hecho de que el gobierno catalán no haya convocado las subvenciones para las Federaciones de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Cataluña es una "burda represalia" por la Iniciativa Legislativa Popular que promueve para recuperar la sexta hora. En declaraciones a Efe, el diputado Daniel Font (PSC), que forma parte de la Comisión de Enseñanza y Universidades, ha opinado hoy que la limitación de las subvenciones a estas entidades han coincidido con la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) impulsada por la Fapac para que se recupere la sexta hora en todos los centros educativos públicos de Cataluña.
Actualmente, la campaña de la Fapac "Por la igualdad de oportunidades en el sistema educativo catalán" intenta conseguir federatarios para que éstos puedan recoger las 50.000 firmas necesarias para presentar la ILP, según la Federación. Font opina que entre el pasado año 2011 y el actual el departamento de Enseñanza habrá recortado su presupuesto en más de un 13%, un "recorte brutal" que además "agrede a los estadios del sistema educativo que no gustan a CiU", las escuelas públicas y las guarderías, ha indicado. La no convocatoria de las ayudas "al mundo asociativo que son las Federaciones de Ampas" se inscribe, ha indicado el diputado del PSC, en este contexto de recortes a un ámbito de la sociedad "adverso a CiU y que quieren desactivar".
Según ha explicado, en los últimos meses ha visitado numerosas escuelas públicas en las que se aprovechan incluso pasillos y cocinas como clases, una situación que podría complicarse mucho más de cara al próximo curso, cuando se espera que se incorporen unos 15.000 alumnos más al sistema.