Educación pagará en dos meses todos los gastos a los colegios públicos

MagisnetJueves, 8 de marzo de 2012
0

La Consejería de Educación ha informado de que pagará entre este mes y mediados de mayo todos los atrasos a los colegios públicos de Infantil y Primaria, mientras que ha negado que la ampliación del ratio a 30 alumnos vaya a afectar a estos centros, como ha advertido la Junta de Personal Docente. Además, ha asegurado que las sustituciones de profesores "se están cubriendo con total normalidad", con lo que también rechaza que se vayan a perder 500 puestos de trabajo entre el personal docente, una cifra que barajada por los representantes sindicales.

Así se lo ha trasladado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, a los directores de los colegios públicos de Infantil y Primaria, con los que se ha reunido durante dos semanas consecutivas, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado. En estos encuentros, Serna y su equipo directivo han informado a los directores sobre la normativa que prepara su departamento y les han aclarado las medidas derivadas del ajuste presupuestario y sus consecuencias sobre los planes y programas.

También les han hablado del calendario de pagos a los centros de los gastos de mantenimiento aprobado por la Consejería de Educación. Sobre este calendario, el Gobierno regional explica que los centros han recibido ya 1.750.000 euros, el 28 de febrero, una partida que representa el 10 por ciento del importe total. El 90 por ciento restante lo recibirán entre el 15 de marzo y el 15 de mayo.

A mediados de marzo percibirán un millón de euros para gastos de comedor escolar, mientras que el 28 de marzo recibirán algo más de cinco millones de euros, con lo que se cubrirá el 50 por ciento. El resto, es decir, el otro 50 por ciento, se completará con una partida de otros cinco millones de euros para gastos de funcionamiento y con el segundo pago de los gastos de comedor escolar. Todo ello ha supuesto para los responsables de la Consejería de Educación, según se destaca en la nota de prensa, "un esfuerzo ímprobo del Gobierno de Cantabria, dada la situación económica actual".

En el encuentro, Serna aclaró también, a preguntas de los directores, que la ampliación de la ratio a 30 alumnos "sólo afectará a 1º y 2º de ESO". De esta forma, la Consejería rechaza las manifestaciones realizadas por la Junta de Personal Docente que ha augurado que ese aumento de ratio podría afectar a Infantil y Primaria. Igualmente, el consejero ha asegurado a los directores de los centros escolares que las sustituciones de profesores "se están cubriendo con total normalidad", a pesar de que, según ha explicado, en enero se había superado la cifra de los 11 últimos años. Por eso, la Consejería considera "falsa y desproporcionada" la cifra de recorte de empleo que barajan los representantes sindicales, que han estimado a una pérdida de más de 500 puestos de trabajo en personal docente.

0
Comentarios