El PSIB critica la "persecución" de Educación a algunos centros de enseñanza
El PSIB-PSOE ha calificado de "persecución" las últimas actuaciones de la Conselleria de Educación respecto a algunos centros escolares, como la apertura de expediente a los profesores del instituto de Marratxí por el vídeo que critica la política lingüística del Govern. La portavoz del PSIB-PSOE, Pilar Costa, ha explicado en rueda de prensa que esta "persecución" es "intolerable" y viene de "semanas atrás" con la solicitud de retirada de los lazos de la campaña "Enllaçats per la lengua" colgados en varios centros educativos baleares.
Costa ha cuestionado que "cualquier crítica" a la gestión del Govern "sea contestada con persecución, porque lo que está pasando en el mundo educativo en los últimos tiempos es una persecución en toda regla por parte del Govern y del Partido Popular". Ha indicado que la máxima preocupación del conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, es "perseguir y vigilar lo que pase en las aulas de diferentes institutos" y ha mostrado su preocupación por que la educación pública se vea afectada por las políticas "ultraderechistas" del Govern.
"Nos parece sinceramente impresentable que el conseller Bosch se plantee incluso abrir un expediente informativo o disciplinario a algunas actividades", en alusión al procedimiento sancionador contra los profesores responsables del vídeo grabado por alumnos y docentes del instituto de Marratxí que critica la política lingüística del Govern. El vídeo se engloba dentro de la campaña "Enllaçats per la lengua", cuyo fin es defender el catalán y denunciar la política del Ejecutivo autonómico en esta materia.
Ha recomendado a Bosch que se preocupe por los recortes en el sector, el verdadero problema en Educación, y ha hecho alusión al despido de profesores interinos por Semana Santa y al pago a escuelas del Opus Dei. "Esta persecución en el mundo educativo es intolerable y no se puede permitir, y eso no viene avalado por esas urnas ni por los 35 diputados, no viene avalado por nada. Esta persecución y censura no tiene cabida en un Estado democrático como el nuestro", ha insistido Costa.