La Consejería premia la preparación y el esfuerzo de la comunidad educativa

Sonia BarradoMartes, 6 de marzo de 2012
0

El Día de la Comunidad Educativa tuvo en La Rioja la pasada semana un doble motivo de festejo, con la celebración de la primera Jornada de la Excelencia Académica en la que el Gobierno riojano quiso reconocer el trabajo de numerosos integrantes del ámbito educativo. Por ello, entregó más de cien premios, en diferentes categorías, a alumnos, profesores y centros.

En el caso de los estudiantes, recibieron 34 galardones que distinguieron los buenos resultados académicos en Secundaria, FP y Bachillerato. El Ejecutivo regional también agasajó a los alumnos que han representado a La Rioja en prestigiosos certámenes celebrados a nivel nacional e internacional, así como en la demostración de su habilidad en sectores específicos como la Skill Carpintería de Obra, la de Servicios de Restaurante-Bar, la de Diseño Web y la Word Skill 2011, además de en el Concurso Hispanoamericano de Ortografía.

En la Jornada se destacó igualmente el trabajo de los preparadores y profesores de estos alumnos, ya que gracias a su trabajo y esfuerzo los representantes riojanos pudieron posicionar a La Rioja entre los mejores resultados.

Con el afán por mejorar el sistema educativo y por valorar el mérito a quienes luchan por conseguirlo, el Gobierno regional entregó los premios a la Innovación Educativa y en el apartado de lenguas extranjeras, donde docentes riojanos han obtenido sellos europeos y de calidad nacional.

Galardón a los centros
Los centros educativos riojanos también obtuvieron numerosas distinciones, como los premios de fomento a la lectura a través del uso de la biblioteca escolar, las ecoauditorías escolares y por iniciativas encaminadas a la promoción de la ciencia, el impulso a la divulgación científica y la creatividad literaria, la apuesta por la promoción de la FP, por favorecer el espíritu emprendedor y por participar en proyectos de nuevas tecnologías de la comunicación.

El acto lo clausuró el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, quien afirmó sentirse “orgulloso” de la comunidad educativa de la región, “ya que demuestra un excelente rendimiento y representa un ejemplo de esfuerzo, interés, preparación, motivación y capacidad innovadora”.

Consideró que sólo gracias al esfuerzo de los protagonistas en el ámbito educativo “podremos conseguir un horizonte de oportunidades, especialmente en momentos difíciles y complejos como los actuales, cuando es más necesario que nunca apostar por una Educación de calidad”.

0
Comentarios