PSOE denuncia que los institutos no reciben dinero para gastos funcionamiento

El portavoz de Educación del PSOE, Luciano Fernández, ha denunciado que a fecha de hoy los institutos de la región no han recibido las asignaciones para gastos de funcionamiento correspondientes al segundo pago que hasta ahora la Consejería hacía en el mes de febrero.
MagisnetViernes, 23 de marzo de 2012
0

En un comunicado remitido a Efe, el Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura lamenta que esta circunstancia provoca que haya muchos institutos en la región que están pasando dificultades para hacer frente a los gastos ordinarios derivados del funcionamiento cotidiano y no puedan pagar recursos para material fungible o actividades extraescolares. Mientras tanto, Fernández subraya como la Consejería de Educación modifica el presupuesto y detrae recursos correspondientes a la enseñanza pública para entregárselos a la concertada.

Asimismo, el Grupo Parlamentario Socialista ha instado a la Junta de Extremadura a no eliminar el Plan Específico de Refuerzo (Pedex) que durante los años anteriores estaba destinado a prevenir las dificultades de aprendizaje de determinados grupos de alumnos en diferentes materias educativas y que pretendía disminuir el número de alumnos que repetían curso en el sistema educativo extremeño. El Gobierno del PP, según el Grupo Socialista, ha eliminado los recursos destinados a este plan, lo que constituye "otro ejemplo más de los recortes que se están produciendo en un sector tan esencial en el Estado de Bienestar como es la Educación".

0
Comentarios