Andalucía Laica rechaza que se imparta religión evangélica en los colegios

MagisnetLunes, 2 de abril de 2012
0

Andalucía Laica ha expresado su rechazo al convenio suscrito por la Consejería de Educación y los evangelistas para enseñar esta religión en las escuelas públicas, y se ha mostrado en contra de que se den clases de religión, evangélica o cualquier otra, en los colegios públicos andaluces. En un comunicado, dicha organización ha informado de que la Consejería de Educación ha publicado una orden en la que da cuenta del convenio suscrito con las comunidades evangélicas de España.

Según Andalucía Laica, dicho convenio "consagra un estatus para la religión evangélica parecido al que ya disfruta la católica" y se contempla "pagar con dinero público" tanto a los trabajadores que impartirán estas enseñanzas como los libros de texto y su formación, además de conceder "privilegios" de inspección a los representantes de estas comunidades religiosas. Andalucía Laica sostiene que ese tipo de convenios constituyen una "flagrante violación de la educación laica, consagrada en el estatuto de Autonomía". Además, considera una "burla intolerable destinar fondos públicos a financiar una enseñanza que no tiene cabida en los centros educativos y cuyo ámbito natural es la familia y las instituciones religiosas".

Asimismo, ha denunciado el "doble lenguaje del Partido Socialista, que utiliza el laicismo como un argumento propagandístico para distanciarse del Partido Popular y de la Conferencia Episcopal, pero que de hecho practica una política que supone un constante retroceso en la separación iglesias-Estado".

0
Comentarios