El PSOE reprocha "cobardía" al PP por no reconocer sus "recortes educativos"

MagisnetMiércoles, 18 de abril de 2012
0

El PSOE ha denunciado la "cobardía absoluta del PP" para "buscar argumentos debajo de las piedras", sin asumir que está practicando "recortes educativos", que el PP ha negado porque se trata de "medidas de eficiencia" que no van a mermar la calidad de la enseñanza en la comunidad. Esta confrontación entre la vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León y portavoz parlamentaria de Educación, Ángela Marqués, y la portavoz de Educación del Grupo Popular, María Emilia Villanueva, se ha reproducido en la Comisión de Educación, donde el PP ha rechazado una batería de cinco propuestas socialistas.

Tras la comisión, Marqués ha declarado a Efe que "los hechos no avalan" el compromiso de la Junta de Castilla y León respecto a la financiación de los centros educativos, a los que ve "asfixiados", ni la formación de los profesores, ya que no va a convocar las ayudas que usaban los docentes para adaptar y mejorar su preparación. Marqués ha ensalzado el "aguante de la comunidad educativa" para resistir a los "recortes" que están sufriendo y que llevan a algunos colegios "a poner únicamente la calefacción durante una hora al día", a pedir a los alumnos "que lleven el papel higiénico" o a pagar "los folios para hacer los exámenes". La portavoz socialista ha denunciado también la ocultación de datos de la Junta de Castilla y León, ya que se niega a publicar un listado de centros educativos que reciben financiación por medio de premios y concursos.

Por su parte, la representante del PP ha explicado que han votado en contra de las propuestas socialistas porque la Junta de Castilla y León "está dando una respuesta más que sobrada" a algunas de las cuestiones defendidas por el PSOE o "se está trabajando en ello". Villanueva ha lamentado la "percepción un poco negativa" de los socialistas sobre la Educación en Castilla y León, a la que no reconocen "las bondades ni los resultados obtenidos" y reflejados en informes internacionales, que son "fruto del buen trabajo y no por un sorteo". La procuradora del PP prefiere no hablar de "recortes", sino de "medidas de eficiencia" que, aunque "no son decisiones agradables", no van a "distorsionar" ni "perjudicar" la calidad de la enseñanza en Castilla y León, al tratarse de iniciativas "puntuales", que "no se van a mantener en el espacio y en el tiempo".

0
Comentarios