Más de 30.000 personas visitaron la Mostra do Ensino que acabó en Coruña
Más de 30.000 han visitado la Mostra do Ensino 2012, organizada en A Coruña desde el pasado miércoles hasta ayer por la Consellería de Cultura y Educación, en la que se ha dado a conocer el futuro educativo en la comunidad. La Ley de Convivencia ha centrado la jornada última en la Mostra, que la Consellería organiza desde hace 12 años y que ha servido para informar y orientar sobre la oferta educativa y las salidas profesionales para los alumnos, informa la Xunta en un comunicado. Así, se han evaluado de manera temática y global segmentos como los idiomas, la Formación Profesional, Tecnologías de la Información y diversidad y familia.
Un total de 43 personalidades destacadas en el mundo de la Educación han participado en esta cita, en la que también han colaborado el Ayuntamiento y la Diputación de A Coruña, las Universidades de A Coruña y Vigo, Feuga y 11 empresas. En la última jornada, la Xunta ha valorado la asistencia y participación en las actividades hasta el punto de superar "todas las expectativas".
Del total de visitantes, 23.000 eran alumnos de toda Galicia, con la participación de 300 centros y más de 3.000 asistentes al congreso, y casi 1.000 personas se implicaron en la organización de las actividades. La Dirección General de Educación ha destacado de la Mostra la importancia de fomentar la diversidad en las aulas como oportunidad de enriquecimiento para los alumnos.