Educación reduce las plazas del Concurso de Traslados
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado la orden por la que reduce el número de plazas del Concurso General de Traslados de ámbito regional entre funcionarios docentes como consecuencia de la ampliación del ratio máximo de alumnos por aula. La medida, consultada por Efe en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), afecta a los docentes de los cuerpos de catedráticos y profesores de Enseñanza Secundaria; a profesores técnicos de Formación Profesional; a catedráticos y profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, de Música y Artes Escénicas; así como a catedráticos, profesores y maestros de Artes Plásticas y Diseño.
La orden expone que, por ser una medida transitoria, no es necesario reducir las plantillas orgánicas de los centros, pero sí "retirar del Concurso General de Traslados algunas plazas para facilitar así la planificación educativa de los centros de cara al inicio del curso 2012-13". Así, se ofertarán solo aquellas plazas cuyo funcionamiento se encuentre previsto en la planificación general educativa.
Educación justifica la medida en la aplicación del Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo y en que "el deterioro económico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha exige la adopción de medidas excepcionales que permitan hacer frente y superar esta situación".