ANPE, APIA, CSI-F y Piensa se unen contra los recortes

MagisnetMartes, 12 de junio de 2012
0

Los sindicatos ANPE, APIA, CSI-F y Piensa consideran “de extrema gravedad los ataques que se están produciendo contra la enseñanza pública y las condiciones retributivas y laborales del profesorado”. En un comunicado conjunto, las tres organizaciones consideran que en esta situación sería “muy positivo que todos los sindicatos pudiéramos estar unidos y por ello tendemos la mano al resto de organizaciones para que se sumen a la intersindical”. El objetivo de esta unidad –a la que no han respondido otras fuerzas sindicales– es “dar respuesta a las demandas del profesorado sobre la unidad sindical y defender con más fuerza la enseñanza pública y los derechos del profesorado”.

Las tres organizaciones rechazan tanto las medidas recogidas en el Real Decreto-Ley 14/2012 como las propuestas por la Junta de Andalucía. De las primeras señalan que porque produce un aumento del horario lectivo del profesorado empeorando significativamente las condiciones de trabajo, va a producir que en el curso 2012-13 cientos de profesores sean desplazados de sus centros y se incremente la impartición de asignaturas afines. Además, generará la disminución de contrataciones de profesorado interino al no cubrirse las sustituciones inferiores a 10 días lectivos y no se van a anticipar los ciclos de Formación Profesional, incidiendo negativamente en estas enseñanzas, añaden estos sindicatos.

Igualmente rechazan el plan de reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía, porque es “un nuevo ataque a los sueldos del profesorado, castigándonos por los efectos de una crisis de la que no somos responsables”, dicen las organizaciones. También creen que va a producir que se queden en el paro alrededor de 5.000 profesores interinos.

0
Comentarios