¡Veníos a Alemania, jóvenes de la Politécnica de Valencia!
Este proyecto, que ha contado con la colaboración de la firma de empleo europeo EU Labourexperts, ha servido para dar a conocer a los miembros de esta asociación un paquete de ofertas de trabajo en Alemania. El objetivo de esta iniciativa es facilitar a los titulados el acceso al mercado laboral de este país.
Entre las ofertas que se presentaron a los asistentes los perfiles más demandados son los de ingenieros de diferentes ramas de industriales seguidos por especialistas en obra civil –equivalente a la titulación española de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos–, y expertos en telecomunicaciones. Los candidatos españoles han de pasar tres pruebas para conseguir el puesto de trabajo. Para que uno de los antiguos alumnos sea debe tener un buen conocimiento del alemán –cómo mínimo nivel intermedio– y experiencia laboral en el campo elegido.
Una vez superado este primer filtro, los aspirantes se enfrentan a una entrevista telefónica o videocoferencia en alemán e inglés. Si la fluidez en ambos idiomas y los logros de su curriculum han convencido al interlocutor, los elegidos serán entrevistados personalmente y el proceso concluirá con la negociación de un contrato de prueba que se podrá prorrogar si los resultados del seleccionado son buenos.