STEC denuncia la reducción de 40 millones en Educación pública en Cantabria
STEC ha denunciado que el presupuesto para la Educación pública en Cantabria se ha reducido este año en 40 millones, lo que representa un descenso del 10%, que ha provocado, según este sindicato, una pérdida de calidad y de derechos laborales del profesorado. Todo eso se produce, según STEC, mientras "crece" el dinero público para "la enseñanza privada", por lo que, el sindicato ha manifestado su rechazo a las "manipuladoras" declaraciones del consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, sobre la "normalidad" en la Educación pública cántabra.
Así lo han señalado los representantes de STEC Álvaro Fonseca, Eloy Bara, José Ramón Merino y Marisol Bustillo, en una rueda de prensa en la que han anunciado nuevas concentraciones y protestas convocadas por la Junta de Personal Docente y otras asociaciones y plataformas. La primera de las protestas tendrá lugar frente a la Casa de Cultura de Laredo, para continuar el próximo viernes, día 5, frente a la Consejería de Educación en un concentración convocada por la Junta de Personal Docente. Posteriormente, el 10 de octubre, está convocado una protesta en la Plaza Mayor de Torrelavega, mientras que el día 17 la convocatoria se traslada a los Jardines de la Barrera, en Castro Urdiales. Las cuatro convocatorias son a las 18.00 horas.
Los representantes de STEC han realizado también una primera valoración del anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa presentada por el Ministerio de Educación, que han calificado de "farsa" y que consideran que "no aporta ninguna solución práctica a los problemas" de la enseñanza. A su juicio, se trata de una norma "antidemocrática", "privatizadora" y "reaccionaria", que "tiene por objetivo la diferenciación del alumnado" y que contiene "concesiones a los sectores más retrógrados de la sociedad".