PSOE y sindicatos dicen que la Junta conduce a la Educación al "desastre"

MagisnetMiércoles, 7 de noviembre de 2012
0

El PSOE de Castilla-La Mancha y los sindicatos de la enseñanza, a excepción de CSIF, han coincido en que la Junta, a través de los presupuestos regionales de 2013, conduce al sistema educativo al "desastre". Así lo ha asegurado en rueda de prensa, el coordinador de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Santiago Moreno, quien ha indicado, tras mantener una reunión con los sindicatos a excepción de CSIF, que por segundo año consecutivo el Gobierno regional insiste en hacer recaer unas políticas de "recortes bestiales sobre los servicios públicos básicos, como es la educación", ha apuntado. Ha recordado que el recorte en los presupuestos de 2012 en Educación ya alcanzó el 28 por ciento pese a ser, ha señalado, "el área de la que dependen el futuro de la región".

Moreno ha coincidido con los sindicatos de la enseñanza ANPE, CCOO, UGT y STE en que los presupuestos del Ejecutivo regional "ahondan en el deterioro del sistema educativo al que se les está privando de los recursos necesarios para poder garantizar una calidad mínima y básica a los alumnos", ha reflexionado. Para el diputado regional del PSOE, los recortes del 56 por ciento en Infantil y Primaria y del 52 por ciento en Secundaria en los presupuestos de 2013 son, a su juicio, una "tropelía" pues eliminan hasta en un 14 por ciento la plantilla de profesores.

En materia universitaria, Moreno ha calificado la subvención nominativa de la UCLM de 98 millones de euros de "atentado brutal" y ha advertido de que si el Gobierno regional no rectifica, la universidad está condenada a la "desaparición" pues, según el parlamentario socialista, recibirá un 49 por ciento menos de recursos para 2013.

0
Comentarios