Un total de 189 interinos impartirán el plan ESO en 72 centros extremeños

MagisnetViernes, 16 de noviembre de 2012
0

La Consejería de Educación y Cultura ha adjudicado un total de 189 plazas a profesores interinos, de seis especialidades de enseñanza secundaria, que se incorporarán mañana a los 72 centros extremeños en los que se impartirá el Plan de Formación para desempleados menores de 25 años. El Ejecutivo regional, en un comunicado, ha recordado que se trata de un proyecto "pionero" a través del cual 3.900 personas que están actualmente en situación de desempleo optan a un programa para obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria.

Con el objetivo de facilitar la incorporación a este plan y debido al interés generado, el plazo de matriculación para el alumnado permanecerá abierto hasta el viernes día 23 de noviembre.

Respecto al profesorado, ya se han celebrado los llamamientos públicos en Cáceres y en Badajoz, en los que se han adjudicado 189 plazas de docentes, de las cuales 54 son a tiempo completo y 135 a media jornada. El Gobierno extremeño considera que este plan, además del aliciente para el alumnado, ha supuesto un estímulo importante para los interinos que formaban parte de las listas de espera de enseñanza secundaria.

Por especialidades, en Badajoz se han adjudicado 36 plazas de Física y Química, 25 de Matemáticas y 21 de Biología; mientras que en Cáceres se ha realizado la adjudicación de 28 plazas de Geografía e Historia, 40 de Lengua Castellana y Literatura y 39 de Filología Inglesa.

0
Comentarios