fbpx

El consejero de Castilla y León apela a los partidos para lograr una ley "de todos"

El consejero de Educación de Castilla y León, Juan José Mateos, ha apelado a los partidos políticos para que sean "capaces de dialogar y ponerse de acuerdo" en algunas cuestiones de la próxima ley de Educación, la Lomce, y que en su tramitación parlamentaria pueda "salir una ley de todos, no de un partido".
MagisnetMiércoles, 6 de febrero de 2013
0

El consejero ha hecho esta reflexión, en declaraciones a los periodistas, en respuesta a las protestas que contra esta futura ley se suceden estos días y ha sostenido que "hay que esperar" a ver como se desarrolla su tramitación para "hacer una evaluación justa" de su contenido. Mateos, que ha firmado un convenio para mejorar la formación del profesorado de la Comunidad en las nuevas tecnologías, ha recordado que la nueva ley se encuentra en "proceso", por lo que habrá que esperar a ver cómo se concreta el proyecto de ley y cómo se tramita en las Cortes generales, donde está seguro que "pueden producirse cambios".

"Si todos los partidos políticos fueran capaces de dialogar y ponerse de acuerdo en algunas cuestiones", podría salir "una ley de todos y no de un partido", aunque "si no es posible, el que gobierna, gobierna", ha referido el consejero de Educación castellanoleonés. Además, el consejero ha advertido que luego la ley se aplicará de una manera u otra dependiendo de la autonomía, aunque Castilla y León "lo hará bien", ya que si con la ley actual, "con muchos defectos se ha hecho bien", con una que "mejora la anterior lo hará mejor".

En esta línea, el consejero ha acogido con "respeto" las movilizaciones y huelga de estos días contra la ley, aunque a su juicio "se equivocan", ya que "perder horas de formación es jugar contra uno mismo", y además habrá que esperar a cómo se plasma finalmente la ley.

0