La Consejería y la Cámara de Comercio colaborarán en la formación práctica de los alumnos de FP

El objetivo del convenio es promover la participación y la colaboración con los distintos agentes sociales, administraciones públicas y otras entidades.
Mai MonteroMartes, 26 de febrero de 2013
0

El vicepresidente y consejero de Educación de Canarias, José Miguel Pérez, y el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Lanzarote, José Torres, firmaron la semana pasada un convenio de colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo y la gestión del módulo de formación práctica en centros de tarbajo de las enseñanzas de Formación Profesional, de las enseñanzas de artes plásticas, diseño, y de las enseñanzas deportivas.

El consejero señaló que “es fundamental, para progresar y hacerlo de una manera firme y bien consolidada, identificar y definir las necesidades formativas reales de la población en Canarias, orientar adecuadamente las acciones de planificación y adaptarnos a la demanda de los mercados, dando una respuesta justa y eficaz a los retos de la globalización”.

Por su parte, el director general de Formación Profesional y Educación de Adultos, José Moya, añadió: “La Consejería de Educación y las organizaciones que representan al empresariado firmarán distintos convenios marcos para facilitar la colaboración entre centros educativos y empresas”.

El objetivo principal de este convenio es promover la participación y la colaboración con los distintos agentes sociales, administraciones públicas y otras entidades, a través de convenios y acuerdos relacionados con las enseñanzas de su ámbito competencial así como planificar y desarrollar programas y proyectos de mejora de los centros y enseñanzas de su ámbito competencial.

El periodo de vigencia será de cinco años, y no lleva aparejadas obligaciones económicas para ninguna de las partes, realizándose los compromisos con los medios humanos y materiales con los que cuentan los que suscriben.

La Consejería de Educación se comprometió a gestionar la realización de la FCT del alumnado matriculado oficialmente en centros públicos de Canarias que impartan enseñanzas en las que su currículo lo requiera. Además incluirá al alumnado matriculado en estas enseñanzas en la cobertura de la póliza general del seguro suscrita genéricamente por la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos para los casos de responsabilidad civil y accidentes laborales, a través de la aplicación informática gestionada directamente por los centros educativos.

0
Comentarios