Bosch desmiente que no exista diálogo en Educación, como afirman sindicatos

MagisnetJueves, 21 de marzo de 2013
0

El conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, ha desmentido que no exista diálogo con el sector educativo, una de las razones de la manifestación que protagonizaron ayer unas 2.000 personas convocadas por los sindicatos que concluyeron este miércoles sus dos jornadas de paro. El conseller ha destacado que en la segunda jornada de huelga de la comunidad educativa que concluyó ayer la participación de los docentes fue inferior al 20%, lo que no representa ni la quinta parte de los profesores. Según la Conselleria de Educación, el 16,6% de los docentes secundaron la huelga este miércoles, mientras que el sindicato STEI-i cifró en el 33% la participación.

Las agrupaciones sindicales convocantes de la huelga han expresado tanto en las jornadas de paro como en las manifestaciones su "rechazo más absoluto" a las políticas educativas del Govern y en especial a los proyectos de ley de convivencia escolar, de integración de lenguas y la ley de símbolos. En este sentido, Bosch ha expresado su "máximo respeto hacia la discrepancia" de opiniones. "Podemos compartir o no estos proyectos pero la legitimidad de hacerlo creo que la tenemos, está en el programa electoral, se hacen y se aplican y se consensúa aquello que se puede", ha insistido.

En opinión del conseller autonómico, en su departamento se han instaurado varios mecanismos de diálogo con el sector, como las tablas de negociación sindical, "semanal quincenal o mensual", la mesa permanente de padres y madres con la Administración, "que nunca antes había existido", o la apertura de la mesa del consejo asesor del calendario escolar. "Hacemos todo lo que podemos (…), diálogo sí que hay", ha enfatizado Bosch, que ha recordado los esfuerzos que se hacen desde el Govern para "mantener un sistema educativo a pesar de las dificultades económicas más que evidentes".

0
Comentarios