Educación propone negociar los veranos de los interinos de vacante
La Consejería de Educación ha afirmado que, en la última reunión de la Mesa Sectorial, expresó su disposición a los sindicatos de negociar el cobro de los veranos de los profesores interinos de vacante para futuros cursos. La Consejería, en una nota, ha aludido a la última reunión se la Mesa Sectorial, en la que la administración educativa presentó una propuesta con la "voluntad" de llegar a un acuerdo con las agrupaciones sindicales.
Ha recordado que el cobro de los meses de julio y agosto de los profesores interinos fue suspendido por el Real Decreto Ley 20/2012, que, en octubre de 2012, "los sindicatos no quisieron negociar en la Mesa Sectorial", lo que supuso la aplicación íntegra de esa norma y, como consecuencia, los interinos no recibirán sus salarios durante el verano de 2013, "como bien saben los sindicatos". También ha dicho que lo que se negocia ahora es un acuerdo no solo sobre los veranos, sino sobre muchos otros puntos relativos a apoyos a los centros y a la diversidad, profesores itinerantes de los colegios rurales agrupados (CRAS) y formación del profesorado, que establezca las condiciones de su desarrollo a partir del curso 2013-2014.
La Consejería, para ese futuro "inmediato", presentó en la última Mesa sectorial una propuesta para negociar el cobro de los veranos de los profesores interinos de vacante, que son los que realizan su trabajo durante todo el curso académico. Esta propuesta no incluye a los interinos de sustitución, los que hayan trabajado hasta 150 días a lo largo de todo el curso escolar, para que cobren los meses de verano en los que no hay actividad. "La postura maximalista de las organizaciones sindicales, de todo o nada, es la que una vez más pone en riesgo la posibilidad abierta a los interinos de vacante de percibir su remuneración durante los meses de verano", según la Consejería.