Alumnos que vivan a más de 1,5 km del colegio tendrán garantizado transporte
La consejera de Educación, Ana González, ha anunciado que los alumnos que tengan que trasladarse de municipio a más de un kilómetro y medio para acudir a sus respectivos centros docentes tendrán garantizado el transporte escolar a partir del próximo curso lectivo. "Creemos que hay que favorecer el desplazamiento y acortar los tiempos de transporte porque eso influye positivamente en la calidad educativa y para que lleguen a la escuela en la mejores condiciones posibles", ha reseñado la consejera en declaraciones a Efe.
Actualmente tienen derecho a transporte escolar los alumnos de Primaria y Secundaria que tiene que trasladarse de municipio a más de dos kilómetros, y la idea del Ejecutivo es acortarlo a un kilómetro y medio. Es una de las novedades previstas para el próximo curso, para el que también está claro que no habrá oposiciones para acceder a una plaza de maestro porque los presupuestos regionales no contemplan una partida para ampliar la plantilla.
La consejera ha acudido al Centro de Profesores y Recursos de Avilés donde ha tenido lugar el acto de bienvenida a los participantes en el programa Comenius, un proyecto educativo de la UE en el que participa el IES de La Magdalena. Este programa se desarrolla en la ciudad con la presencia de delegaciones de centros escolares de Polonia, Italia, Inglaterra y España.
El programa Comenius tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación Infantil, Primaria y Secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos.