El control de los padres a sus hijos en las redes
Se trata de un software que permite a los padres “tener total visivilidad de la actividad on line de sus hijos, incluyendo las redes sociales”, explican desde la marca.
Los padres pueden controlar todo desde un panel web, llamado Portal Familiar, que permite ver la actividad en internet de los niños, las aplicaciones que suelen utilizar en los distintos dispositivos que manejen con conexión a la Red y limitar los tiempos de uso de cada una de las aplicaciones, así como el tiempo de navegación.
Qustodio incluye una herramienta llamada Advanced Facebook Monitoring, que permite asociar la cuenta de Facebook de un menor informando puntualmente a sus padres de las actividades que realice, señalando qué informaciones y fotos son etiquetados por su hijo.
Los padres tienen también acceso a una pestaña denominada Social Activity, que les ofrece una visión detallada de la actividad social del menor. Gracias a ellos los padres podrán ver los contactos que tienen sus hijos, con quiénes se comunican, así como la duración de las conversaciones que mantienen con sus distintos interlocutores. Del mismo modo, Qustodio también alerta a los padres cuando un menor se comunica por primera vez con un contacto que acaba de añadir a su lista de amigos.
“Nuestro compromiso es proporcionar a los padres herramientas útiles para garantizar un uso seguro y responsable de los dispositivos con los que navegan los niños”, concluye Eduardo Cruz, CEO y cofundador de la firma.