El PSE denuncia que Educación va a mermar las aportaciones a los colegios

MagisnetViernes, 19 de abril de 2013
0

La parlamentaria socialista y exconsejera de Educación, Isabel Celaá, ha denunciado que el Gobierno Vasco va a mermar la aportación para el funcionamiento y el mantenimiento de los centros públicos, de la que va a restar los remanentes de gestión que éstos tengan del pasado año. Celaá ha hecho esta denuncia a través de un comunicado, en el que ha dado a conocer la carta en la que el Departamento pone en conocimiento de los centros esta decisión.

Según ha señalado, en los últimos días las direcciones de los centros públicos están recibiendo cartas enviadas por las delegaciones territoriales de Educación. En éstas, se les comunica que para elaborar el capítulo de gastos de funcionamiento y mantenimiento de sus respectivos presupuestos de 2013, se van a tener en cuenta los remanentes de gestión que cada centro tuviese contabilizados a 31 de diciembre de 2012. De esta forma, para Celaá, el "esfuerzo de ajuste" hecho por los diferentes centros educativos a lo largo del año pasado para poder emplearlo en desarrollar proyectos de mayor envergadura "va a resultar en vano".

Así, ha lamentado que todo lo ahorrado va a ser restado de la aportación que reciban del Gobierno Vasco que, a su juicio, ya estaba "suficientemente mermada" por los recortes planteados por parte del Ejecutivo del PNV. "Esta decisión aprieta aún más a los centros educativos vascos, castigando al más ahorrador, y supone un retroceso significativo en la capacidad de gestión económico-financiera, en el ejercicio de la autonomía de los centros, reconocida por ley, para hacer sus opciones", ha insistido. Por todo ello, el grupo parlamentario socialista ha presentado una proposición no de ley en la que pide la retirada de esta medida.

0
Comentarios