CCOO cifra en más de 300 los profesores que propone eliminar la Consejería

MagisnetMartes, 21 de mayo de 2013
0

CCOO ha cifrado en "más de 300" los puestos de trabajo que se eliminarán con la propuesta de plantillas que ha presentado la Consejería de Educación, la mayor parte de ellos en Infantil, tramo en el que se perderían más de 200 maestros, sin contar con los que desaparecerán en las aulas de dos años. El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO en Cantabria, Javier Ramírez, ha criticado el borrador de plantillas para el curso 2013-14 que les trasladó el pasado viernes "deprisa y de manera sutil".

Para Ramírez, el planteamiento de la Consejería confirma los presagios de CCOO en los que vaticinaba que se iban a eliminar trescientos puestos de trabajo y supondrá asestar un "golpe mortal" a la educación pública de infantil y primaria de la región, a la que se retrotraerá a cifras de maestros del año 2000. En total, según ha señalado Ramírez, se suprimirán 200 "plazas jurídicas" del Cuerpo de Maestros, actualmente ocupadas por interinos, que una vez implementadas en los centros suponen 260 puestos de trabajo. A esta cifra hay que añadir los "recortes" en la atención educativa en las 164 aulas de dos años de la región, en las que al crear puestos de trabajo "a dos tercios", se perderán más de 50 empleos.

Ramírez, además de criticar a la Consejería por pretender "desmantelar a pasos agigantados" la enseñanza pública de Cantabria, ha rechazado la "apuesta por la segregación" del consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, al conceder "de manera ilegal" un millón de euros a los colegios Torrevelo y Peñalabra. Para Ramírez, el Gobierno regional tiene un "disparate" entre sus consejeros, ya que en la misma semana que la consejera de Economía y Hacienda, Cristina Mazas, pide la flexibilización del déficit para la región, Serna "pega el golpe más grave a la Educación" .

Serna, según CCOO, "está destrozándolo todo, sin criterio y sin ningún objetivo más que destruir la escuela pública". El sindicato pide que se retire esta propuesta de plantillas de la Consejería o que dimita el consejero, porque de nos así la gestión será "ingobernable" para los centros educativos. En este sentido, Ramírez ha explicado que los directores de los centros están trasladando a CCOO que "no saben cómo van a gestionar" los colegios de Infantil y de Primaria en las condiciones que plantea la administración educativa.

Ramírez ha expresado su deseo de que el consejero "dé la cara" y ha anunciado que el sindicato pedirá a los partidos políticos que presente mociones en los ayuntamientos en defensa de la enseñanza pública, que se sumarán a las medidas de presión que CCOO tiene previsto continuar ejerciendo.

0
Comentarios