El PIDE reclama por "irregularidades" en el proceso de escolarización de Extremadura

El Sindicato del Profesorado Extremeño PIDE ha presentado una reclamación formal a la delegada provincial de Educación de Badajoz, Concepción Cajaraville, para denunciar las "irregularidades" que se han producido en el proceso de escolarización de Secundaria en la capital pacense.
MagisnetJueves, 16 de mayo de 2013
0

En esta población, el alumnado que ha solicitado plaza en centros de enseñanza exclusivamente públicos está siendo derivado a centros privado-concertados, que no habían solicitado por no coincidir en modo alguno con los ideales religiosos que propugnan, ha explicado en un comunicado. Dicho desvío de alumnado, a su juicio, sólo tiene por objeto cubrir plazas en centros concertados para así asegurarles el mantenimiento de unidades sufragadas con fondos públicos, aunque existen centros públicos con vacantes suficientes para acoger a los estudiantes, sin cambiarlos de zona, o en zona limítrofe.

A estos hechos ha sumado el sindicato la denuncia hecha pública con anterioridad, de que se había puntuado de forma "preferente" a ciertos alumnos según su procedencia, para que puedan acceder a esos centros públicos tan demandados. Aunque se les permite adscribirse a dos zonas educativas, "es algo absolutamente irregular el asignarle mayor puntuación por ello", ha apuntado.

El PIDE ha exigido que se cambien los criterios de actuación que está llevando la comisión de escolarización, para que el alumnado que no obtenga matricula en centros públicos no se derive su matriculación a centros concertados, salvo que haya señalado esa opción, y que se habiliten nuevas unidades en los centros públicos más demandados, para así cubrir las solicitudes existentes.

0
Comentarios