Entrena estrenará nuevo colegio el próximo curso para 225 escolares
La localidad riojana de Entrena estrenará nuevo colegio el próximo septiembre, con una capacidad para 225 alumnos, 75 de ellos de segundo ciclo de Educación Infantil y 150 de Primaria. El Gobierno de La Rioja ha invertido 3.257.551 euros en la construcción de este centro, cuyas obras fueron visitadas la semana pasada por el presidente regional, Pedro Sanz, acompañado del consejero de Educación, Gonzalo Capellán, entre otras autoridades.
El colegio se está levantando en la misma parcela en la que se ubicaba la antigua escuela, que fue demolida. Con una superficie de 2.132 metros cuadrados, está formado por dos volúmenes unidos en los que las dependencias se distribuyen en tres plantas. Además, cuenta con un patio con una zona independiente para los alumnos de Infantil, un porche de acceso cubierto y un almacén en el patio.
Uno de los dos volúmenes alberga en la planta baja los espacios de Educación Infantil y la zona administrativa, por lo que cuenta con tres aulas para los más pequeños y una de psicomotricidad. Cada una de las aulas tiene un baño independiente y salida directa al patio de juegos.
También en la planta baja se ubican el comedor y la cocina. Esta altura dispone igualmente de otras dependencias, como baños de alumnos y profesores, despachos, un aula de tutoría, almacenes, vestuarios, la zona administrativa, y dos escaleras y un ascensor que comunican esta planta con las dos superiores.
Las plantas primera y segunda, en el segundo volumen, acogen las dependencias de Educación Primaria, con seis aulas (tres en cada planta) para las clases y otras dos para desdobles de Plástica y Música, sala de profesores, sala de reuniones y sala de Informática. También tiene una biblioteca y aseos.
Reubicación de alumnos
Debido a la ejecución de las obras de este colegio, este curso los 120 alumnos de Infantil y Primaria de Entrena han sido reubicados. Los 83 niños de Educación Infantil y los escolares de Primero y Segundo de Primaria continúan acudiendo a clase en su municipio en unas instalaciones escolares provisionales que se han creado en una parcela cercana al antiguo colegio.
Los 37 escolares de Tercero a Sexto de Primaria están escolarizados, también de forma provisional, en el CEIP La Guindalera, de Logroño. La capital riojana está a 12 kilómetros de Entrena, por lo que para trasladar a estos alumnos al colegio logroñés la Consejería de Educación ha dispuesto una línea de transporte escolar.
