La Junta defiende que pese a los precios universidades CyL no pierden alumnos

MagisnetJueves, 29 de agosto de 2013
0

La Junta de Castilla y León ha defendido las tasas establecidas por las universidades públicas, las terceras más elevadas del país, al asegurar que gracias a estos precios "están más o menos bien saneadas" y "no han perdido alumnos", mientras que en otras "están en quiebra". El portavoz del Ejecutivo autonómico, José Antonio de Santiago-Juárez, ha recordado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que las tasas únicamente cubren el 20 por ciento del coste que supone el curso de un estudiante, mientras que la sociedad se hace cargo del 80 por ciento restante.

De Santiago-Juárez ha recordado que el incremento de las tasas se produjo en Castilla y León en el anterior curso, tras un acuerdo con el Ministerio de Educación, y que pese al incremento experimentado en esta Comunidad el número de alumnos se ha mantenido en las universidades públicas castellanoleonesas. Preguntado por la posibilidad de que las autonomías incrementen su participación en materia de becas, tal y como planteó ayer el ministro José Ignacio Wert, el portavoz de la Junta ha dicho que le parece "estupendo" porque las administraciones autonómicas gestionan la educación y quieren "más participación".

El portavoz se ha referido también, preguntado por la prensa, a la posibilidad de que el nuevo margen de déficit para 2013 pueda servir para pagar las becas pendientes a los alumnos que tenían derecho a ellas y que no las recibieron por falta de fondos presupuestarios. Al respecto, se ha remitido a la presentación del proyecto de ley de ampliación del presupuesto, cuando se explicará a qué se dedican los 300 millones de euros que procederán del endeudamiento.

0
Comentarios