Andalucía critica el nuevo sistema de becas, que va en dirección "equivocada"
El consejero de Educación de Andalucía, Luciano Alonso, ha criticado el nuevo sistema de becas y ayudas generales del Ministerio de Educación como enfocado en la "dirección equivocada", a pesar del aumento de dotación presupuestaria, pues puede causar que "muchos alumnos no puedan seguir estudiando". El consejero andaluz ha hecho estas declaraciones a los medios a la salida de la Conferencia Sectorial de Educación, donde el ministro de Educación, José Ignacio Wert, se ha reunido con las comunidades autónomas para tratar la distribución de 20 millones de euros entre las comunidades para FP, cerca de cinco millones de euros más en comparación con la partida anterior
Así, ha opinado "muy negativamente" sobre que el sistema se base en que el alumno obtenga unas notas determinadas. "En Andalucía –ha precisado–, todos los que tengan más de un cinco y sus padres no lo puedan pagar (los estudios), se lo vamos a pagar. "No pueden hablar de una subida de becas este año cuando el año pasado se bajó de forma significativa", ha añadido. Alonso ha censurado que el Gobierno haya propiciado una "bajada en los presupuestos de Educación para nuestro país en más de 5.200 millones de euros".
"Nos hemos visto privados –ha añadido– de recursos que mejoren la calidad de la Educación", ha señalado. Por el contrario, para cumplir los objetivos de la UE en Educación de 2020 son necesarios recursos, ha señalado. Sobre los fondos para la FP, ha indicado son "muy pequeños" y ha precisado: "Están bien pero no tienen mayor importancia".