STECyl-i denuncia ante el TSJ de Castilla y León concertaciones innecesarias

MagisnetJueves, 3 de octubre de 2013
0

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Castilla y León (STECyL-i) ha presentado una demanda, ante el Tribunal Superior de Justicia en esta comunidad autónoma, contra las concertaciones a 68 unidades de Bachillerato en centros privados de cinco provincias por considerarlas innecesarias. Esas concertaciones (apoyo con dinero público a centros educativos de titularidad y gestión privadas) no son estrictamente necesarias debido a que las unidades subvencionadas se encuentran en colegios donde existe una adecuada oferta de plazas en institutos, ha informado esta tarde STECyL-i a través de una nota de prensa.

Los centros privados que han sido beneficiados por la Consejería de Educación con esas concertaciones, que suman unos cinco millones de euros, se encuentran en las ciudades de Ávila, Burgos, León, Palencia y Valladolid. Por tanto, "no parece eficiente gastar el dinero público innecesariamente", habida cuenta además la situación económica existente y "los recortes generalizados sobre la enseñanza pública", añade la nota que firma Pedro Escolar como portavoz de ese sindicato representativo de los trabajadores de la enseñanza pública.

La demanda ante el TSJ, registrada en la Sala de lo Contencioso Administrativo y a la que antecedió un recurso presentado el pasado 27 de junio contra la renovación de ese tipo de concertaciones, solicita asimismo la anulación de subvenciones con dinero público a centros privados que separan por razón de sexo. Esta situación, según STECyl-i, afecta a 37 unidades concertadas en cuatro colegios de Castilla y León con cerca de dos millones de euros "que se podrían utilizar para cubrir múltiples necesidades de nuestros centros públicos y sus familias", considera Escolar.

0
Comentarios