CCOO critica a la Junta por dejar fuera de la FP a 42.000 andaluces
El sindicato CCOO ha denunciado que el Gobierno andaluz ha dejado fuera de la Formación Profesional a casi 42.000 andaluces ante la falta de previsión y los recortes que se están aplicando en la Educación. Según los datos de CCOO, de las más de 96.000 solicitudes presentadas este curso escolar sólo han obtenido respuesta positiva el 43,3 por ciento.
El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, José Blanco, ha denunciado, a través de un comunicado, el "enorme daño" que las políticas de recortes están provocando en el presente y el futuro de la ciudadanía andaluza. Para CCOO, no es factible que en el actual contexto de crisis económica se siga recortando en un servicio esencial como la formación, pues sólo potenciando la Educación –y especialmente la Formación Profesional– se podrá hacer frente a la actual situación.
A juicio del sindicato, las opciones de formación semipresencial o a distancia no son válidas, pues requieren de unos hábitos de aprendizaje y unas capacidades previas que no la hace apta para la generalidad de los solicitantes. CCOO ha advertido de que con los recortes en la Formación Profesional se está condenando a miles de jóvenes a la exclusión social.