Serna asegura que no está previsto concertar el Bachillerato
El consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, ha asegurado que no está previsto concertar el Bachillerato con los centros privados y que no existe partida alguna en los presupuestos de 2014 que se destine a este fin. Serna ha aclarado, a preguntas de los periodistas, que los conciertos vigentes en Cantabria son para las enseñanzas obligatorias y que "no está previsto" ampliarlos a la no obligatorias, como el Bachillerato.
El consejero ha subrayado que el Ejecutivo gobierna con los presupuestos que aprueba el Parlamento y que en los de Educación ni se incluyen nuevos conciertos, ni la ampliación a los niveles no obligatorios ni "partidas adicionales que no sean las específicas de los conciertos vigentes". No obstante, en la comunidad autónoma hay ya tres centros privados que tienen concertado Bachillerato, los colegios "Kotkas", "Las Esclavas" y "Torreanaz". Y, según el consejero, la existencia de esos conciertos responde a "circunstancias históricas que no tienen que ver ni con este gobierno ni con el anterior". Los tres estaban asociados a institutos, como una extensión de estos centros, por las necesidades educativas que había en aquel momento y han mantenido esos derechos adquiridos en las mismas condiciones que tenían entonces, cuando ni siquiera existía el concepto de concierto, ha apuntado.
Serna ha insistido en que la prioridad de la Consejería es mejorar la calidad de la Educación en Cantabria y es a ese objetivo y no a otro al que está dedicando sus recursos, económicos y humanos. "Si alguien quiere poner sobre la mesa otros objetivos, serán los suyos", ha apostillado.
Preguntado si ha mantenido contactos con los centros privados y las familias, ha dicho que recibe en su despacho a los representantes de los centros concertados, de la misma forma que recibe a los responsables de los colegios públicos. Y que en los últimos meses no ha recibido a ninguna asociación de padres, ni de la Pública ni de la Privada, aunque eso no quiere decir que no lo vaya a hacer más adelante porque "acostumbra a recibir a las personas que por algún motivo serio" quieren hablar con el consejero.