La Fapac pide la dimisión de Rigau por su gestión "incompetente"

MagisnetMartes, 17 de diciembre de 2013
0

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Cataluña (Fapac) ha pedido la dimisión de la consejera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, por una gestión, en su opinión, marcada por la "incompetencia", "las mentiras", la "falta de diálogo" y la "rigidez". En un comunicado, la Junta de esta entidad ha insistido en denunciar el "desbarajuste" de esta Conselleria en la gestión de las becas comedor.

Según la Fapac, a pesar de que se inició un "tímido" proceso de revisiones de becas denegadas, en la comarca del Baix Llobregat apenas se han concedido 700 becas de las 3.500 revisadas, por lo que ha asegurado a Rigau de "mentir" por asegurar que había pedido a la Fapac un listado de los menores que cumplían los requisitos para contar con una beca comedor y no la habían recibido. Asimismo, esta entidad, que ha tildado de Rigau de "mentirosa, egocéntrica y nada dialogante", ha cuestionado que sea la persona adecuada para liderar la oposición a la Lomce, promovida por el ministro José Ignacio Wert.

El recorte en los presupuestos de Educación, su falta de diálogo con las asociaciones de madres y padres o bien su reacción a los resultados de las pruebas PISA han sido otras de las razones esgrimidas por la Fapac para justificar que pidieran su dimisión. "La consellera actual no mejorará. Más vale que lo deje", concluye la nota.

0
Comentarios