El PSOE pide a Marín que aclare si se va despedir a 1.000 profesores
La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha exigido al consejero de Educación, Marcial Marín, que aclare "lo más pronto posible" y de "manera contundente" si se va a despedir a 1.000 profesores interinos en la región. Maestre, en rueda de prensa, ha recogido la denuncia –según ha afirmado– de los representantes sindicales y ha apuntado que estos 1.000 nuevos despidos se sumarán a los 7.000 producidos desde el inicio de la Legislatura.
A esta denuncia, el PSOE ha sumado los impagos durante siete meses al sector del transporte escolar, que "no pueden ni pagar la renovación del cambio de las ruedas, ni los seguros". "Exigimos que Marín rectifique, que aclare cuáles son sus verdaderos planes y también que pague a estos autónomos y trabajadores del sector", ha afirmado. A juicio de Maestre, es una "falta de responsabilidad" que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, hable de recuperación cuando "las cosas siguen estando muy mal" y "la brecha social y salarial cada vez es más grande" en Castilla-La Mancha.
En una rueda de prensa posterior, la secretaria de Comunicación y portavoz del PSOE de Toledo, Esther Padilla, se ha referido a los despidos en Educación y ha concretado que en la provincia de Toledo afectarán a 200 profesores y se producirá el cierre el próximo curso de 80 unidades en la enseñanza pública al aumentar la ratio de alumnos por clase y las horas laborables de los profesores. Padilla ha concretado que serán profesores de materias "muy importantes" como Tecnología, Matemáticas, Lengua, Geografía, Historia e Inglés.