Fundación Caja Madrid: Adquirir capacitación profesional

RedacciónJueves, 2 de enero de 2014
0

Las Becas de la Fundación Especial Caja Madrid continúan siendo un referente en programas de movilidad y estudios en el extranjero, tanto para licenciados como para estudiantes de Formación Profesional. En 2013 han permitido que 20 personas inicien sus estudios de postgrado en EEUU, Canadá y Europa, para realizar másteres, doctorados o trabajos de investigación, y que 108 estudiantes de FP realicen prácticas laborales en empresas europeas.

Las Eurobecas Caja Madrid –las becas para FP– tienen dos modalidades: prácticas de siete semanas en verano y para las que la beca es completa –viaje, alojamiento y seguros–, y la segunda opción que complementa con 500 euros la beca Erasmus que concede la Unión Europea.

Las Becas de Postgrado en el Extranjero cubren 1.200 euros mensuales para manutención, hasta 30.000 euros para matrícula, bolsa de viaje y seguro de asistencia y accidentes en el extranjero. Los estudios cubren el ámbito social y jurídico, biosanitario, politécnico, ciencia y música e historia del arte. La nota media de los expedientes académicos es de sobresaliente.

cafealumni.es y eurobecas.com
Fundación Especial Caja Madrid ha creado cafealumni.es y eurobecas.com. El punto de encuentro de la comunidad de becarios de la Fundación Especial Caja Madrid es cafealumni.es para los becarios de Postgrado, y eurobecas.com para los eurobecarios. A través de estos canales comparten experiencias, ideas, proyectos e inquietudes y disponen de una importante plataforma de proyección profesional.

Más oportunidades para los alumnos
María Villa Fajardo, alumna de Laboratorio y diagnóstico clínico del IES “Las Musas”, decidió solicitar la Eurobeca Caja Madrid para perfeccionar su nivel de inglés. Para ella “en la situación en la que estamos es importante saber desenvolverse y contar con el conocimiento de un idioma y de prácticas durante dos meses en Irlanda ayuda mucho a tu perfil profesional”. Por su parte, Aránzazu Amoraga, estudiante de Laboratorio de análisis y control de calidad del IES “Andrés de Valdevira”, decidió hacer sus prácticas en Alemania. Ella se animó a solicitar la beca por “las oportunidades que supone conocer nuevas experiencias en otro país y tener un currículum que te diferencie de tus compañeros”. Además, asegura que “es un estímulo importante para encontrar un trabajo, ya que, tal y como están las cosas, si no encuentras trabajo en España puedes hacerlo en otro país, y además aprendes idiomas y eres independiente”.

Por su parte, Javier Valentí está actualmente cursando un MBA en la Universidad de Chicago, en Booth School of Business, una escuela que destaca por su fuerte formación financiera. La obtención de la beca le ha supuesto “añadir un punto de prestigio a mi currículum, lo que facilita la búsqueda de prácticas para este verano, pues supone distinguirse de otros alumnos”. Asimismo, la beca le ha posibilitado realizar el máster, pues supone un alto desembolso económico.

0
Comentarios