UGT demanda que se compense a los docentes que ejerzan una segunda actividad
FETE-UGT ha solicitado a la Consejería de Educación, en la Mesa Técnica, que compense la reducción del complemento específico para aquellos docentes que ejerzan una segunda actividad. En un comunicado, el sindicato considera que Educación debería arbitrar un mecanismo de compensación para estos docentes, puesto que "seguirán trabajando el mismo número de horas semanales en sus centros, pero cobrarán menos". Gracias a ello, la Administración se ahorrará gran parte de sus retribuciones, ha apuntado FETE-UGT.
Otro de los temas abordados en la Mesa Técnica ha sido el decreto de habilitación de competencia lingüística en lengua extranjera para impartir áreas, materias o módulos en los programas bilingües de los centros. El sindicato ha definido como "paradójico" que la Educación muestre públicamente tanto interés por los idiomas, pero no lo esté por la situación de los docentes perjudicados por haber realizado el programa "Pale/Piale" de aprendizaje de lenguas extranjeras. Así, el sindicato ha planteado que si quiere hacer una apuesta real por el bilingüismo, "debe empezar por apoyar a los docentes que se esfuerzan por formarse, no actuar como lo está haciendo cuando se les presenta un problema tan grave como el que tienen actualmente cientos de sus trabajadores con la Agencia Tributaria". La Agencia Tributaria se ha dirigido a ellos por no haber incluido en su declaración de la renta la ayuda percibida con el programa "Pale/Piale" para formarse en el extranjero.
Otro asunto que se ha debatido en la Mesa Técnica ha sido el de fijar un calendario de reuniones entre Administración y sindicatos para los próximos meses, para tratar aspectos sobre el inicio de curso, plantillas, interinos o condiciones laborales del profesorado.