Castilla y León estudia implantar una "especie de MIR" para el profesorado
El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, ha asegurado que su departamento esta estudiando la implantación de "una formación muy buena previa", una "especie de MIR" como hay en Medicina, para el acceso a la docencia. Juan José Mateos, después de abrir unas jornadas sobre la competencia en la docencia digital, ha dicho en declaraciones a los periodistas que, a su juicio, es preciso dotar a los profesores de una "formación muy buena" previa a su incorporación profesional y "a lo mejor todo eso pasa por reinventarnos una especie de MIR al estilo de la Medicina y que tan buenos resultado está dando".
El consejero ha indicado que se trata de un planteamiento "a largo plazo" pero que su departamento ya ha comenzado "a trabajar" con las universidades con las que tratará de llegar a acuerdos y aportarlo como ayuda a la mejora del sistema docente. También la propuesta a las universidades incluye "mejorar la vocación" de las estudiantes que después de van a dedicar a la docencia con la intención de perfeccionar el sistema educativo, lo que, para el consejero de la Junta de Castilla y León, "no pasa por hacer las cosas más difíciles".
La Comunidad e Madrid anunció el pasado día 11 que los aspirantes a maestro deberán aprobar las asignaturas de Lengua y Matemáticas en la selectividad y afrontar una prueba específica común que podría realizarse, de forma experimental, este año.