El proyecto mSchools recibe el premio especial de los Global Mobile Awards

El proyecto mSchools, que busca fomentar que los estudiantes de Secundaria de Cataluña trabajen en las aulas con tecnología móvil a través de la creación y uso de soluciones móviles, ha recibido el premio especial de los Global Mobile Awards.
MagisnetMartes, 25 de febrero de 2014
0

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha recogido en persona esta tarde este premio de manos de John Hoffman, el primer ejecutivo (CEO) de GSMA, asociación organizadora del Mobile World Congress (MWC), en el transcurso de una ceremonia en la que se han entregado también el resto de premios de esta edición del congreso. El premio concedido al proyecto mSchools distingue una iniciativa que es pionera en todo el mundo y que por este motivo ha sido presentada también esta tarde a los asistentes del Congreso de Móviles por parte de la consellera de Enseñanza, Irene Rigau.

Durante su intervención a la hora de recoger el galardón, Mas ha agradecido a Hoffman que le planteara hace un tiempo participar en un proyecto que implicara la educación y la tecnología móvil. "Creí que aquello que me planteaba era como un sueño y ahora se ha hecho realidad", ha dicho el presidente catalán, que ha destacado que la educación es muy importante para Cataluña ya que es un territorio sin grandes recursos naturales por lo que su "principal capital son las personas y hay que invertir en ellas".

El proyecto, que es una iniciativa del Mobile World Capital Barcelona en la que colaboran la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y el GSMA, tiene como objetivo reducir las tasas de abandono escolar, mejorar el rendimiento de los alumnos y prepararlos para las necesidades que impone el mundo digital. El programa ya se encuentra en fase de implantación, con 196 centros educativos y más de 6.000 alumnos de secundaria trabajando en el desarrollo de un millar de proyectos de aplicaciones móvil, a través de la asignatura Movilizemos la informática.

Entre las novedades que se desarrollarán los próximos meses, destaca la creación de mSchools Lab, que se basa en la introducción de tecnología punta en el ámbito educativo, o la mSchools Mobile4all, que promueve el acceso a los dispositivos móviles. Además de los profesores que imparten la asignatura, los alumnos cuentan con la ayuda de cerca de cien profesionales en activo de empresas líderes en el desarrollo de apps o videojuegos, incubadoras de empresas, portales de internet o asociaciones de emprendedores.

0
Comentarios