IU pide el cese del secretario general de Universidades por su imputación

MagisnetMartes, 18 de marzo de 2014
0

IU ha pedido al consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, el cese del secretario general de Universidades, Francisco Triguero, por su imputación en relación a la subvención concedida al Centro para el Bienestar Ciudadano que se iba a crear en el PTA de Málaga. El portavoz de IU en el Parlamento andaluz, José Antonio Castro, ha afirmado en rueda de prensa que han sido "muy cautelosos con esta cuestión", aunque les parece "grave" la imputación "por una subvención extraordinaria a un centro que, en el momento que se decidió, no tenía programas de investigación ni personal, y tenía pendiente de devolución otras ayudas al Estado".

Castro considera "preocupante" que hasta ahora "no haya habido una valoración del consejero", que "es el máximo responsable de ese departamento". Ha recordado el "principio" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de que haya "un blindaje del Consejo de gobierno y de los altos cargos" para que "no haya ningún tipo de duda de los andaluces de que este gobierno es implacable contra posibles hechos de corrupción".

Por ello, el grupo parlamentario de IU registrará varias iniciativas "para conocer la valoración del consejero", al que pedirán el "cese" del secretario general de Universidades al no haber tenido éste "intención de dimitir". También ha apuntado que se había producido "un episodio de cierto nepotismo" al ocupar la esposa de Triguero "un cargo de responsabilidad" en la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y ha insistido en que el consejero debe destituir a Triguero "para despejar las dudas más que razonables en torno a esta cuestión".

0
Comentarios