CLM, pionera en la introducción del Plan Escuela Extendida: Mochila Digital

MagisnetMartes, 22 de abril de 2014
0

Castilla-La Mancha ha suscrito un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación para desarrollar pruebas controladas sobre el uso del catálogo de recursos educativos digitales y sus contenidos, dentro del Plan de Cultura Digital en la Escuela. Este convenio ha sido suscrito por el consejero de Educación castellanomanchego, Marcial Marín, y la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, según ha informado la Junta de Comunidades en un comunicado.

De acuerdo con el documento suscrito entre las dos administraciones, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se ha comprometido a realizar de manera pionera el conocido como Punto Neutro de Contenidos, que permita su utilización en las aulas. En la actualidad, el Plan Mochila Digital que promueve la transición de los recursos educativos al entorno digital, se desarrolla en 45 centros educativos de Castilla-La Mancha y beneficia a un total de 3.027 alumnos.

Marín y Gomendio han compartido una jornada de trabajo en la que han intercambiado propuestas sobre las medidas de implementación de programas para el impulso y difusión de materiales en soporte digital y audiovisual de todas las áreas del conocimiento, con el fin de que las TIC sean un instrumento ordinario de trabajo en el aula para el profesorado de las distintas etapas educativas.

Marcial Marín ha explicado "la oportunidad que supone la implantación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el aula", uno de los principios en los que se inspira la Lomce. Asimismo, ha añadido que el Gobierno regional pretende enriquecer la calidad e innovación del sistema educativo castellanomanchego, y para ello, ha considerado que un elemento fundamental en el desarrollo de la innovación educativa es la utilización de contenidos digitales educativos, por la mejora que representan en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

0
Comentarios