Destinan 930.000 euros para obras en colegios rurales
El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 930.000 euros para las diputaciones provinciales de siete provincias de Castilla y León, dedicados a obras de "reparación, conservación y mejora" de colegios del medio rural, según consta en la referencia del Consejo de Gobierno regional. El Gobierno de la Comunidad ha colaborado en este programa desde 2001 –por períodos de dos años– y desde entonces la Consejería de Educación ha invertido "9,2 millones de euros", con el objetivo de "llevar a cabo obras relativas al mantenimiento de los edificios escolares del medio rural".
Para que la Consejería financie estas obras de mejora de los colegios rurales de Educación Infantil y Primaria es necesario que las diputaciones cofinancien estas obras y que cada ayuntamiento que reciba la subvención –previa convocatoria por parte de las diputaciones– abone "como mínimo" un 20 por ciento del coste de la obra.
Las diputaciones de Burgos, Salamanca y Valladolid recibirán un total de 150.000 euros, las de Ávila, Segovia, Soria y Zamora tendrán una asignación de 120.000 euros, mientras que las diputaciones de León y Palencia no obtendrán esta ayuda.