ELA denuncia que el Gobierno Vasco recorta en infraestructuras educativas
El sindicato ELA ha denunciado que el plan de infraestructuras educativas para los próximos cuatro años que ha presentado el Gobierno Vasco prevé un recorte "de 311,4 millones de euros, es decir, de un 55%" respecto al anterior plan cuatrianual. Por medio de un comunicado, ELA ha considerado "inadmisible" la aplicación de un nuevo recorte en Educación y ha señalado que es "inaceptable utilizar como coartada los escasos ingresos del Ejecutivo para arremeter nuevamente contra los servicios públicos básicos".
Según ha indicado, si los ingresos son escasos "se debe a las decisiones y la voluntad tanto del Gobierno Vasco como de las diputaciones". ELA ha puesto de manifiesto que debido a la "injusta política fiscal que imponen los diferentes gobiernos" las haciendas vascas "recaudan 4.430 millones de euros menos que la media europea".
El sindicato también ha denunciado que el País Vasco invierte en Educación 1,1 puntos menos de su PIB que los países "más desarrollados" (733 millones de euros menos), según sus datos.