Enseñanza afirma que ningún escolar que cumple requisitos se queda sin beca
El Departamento de Enseñanza de la Generalitat ha asegurado que ningún escolar catalán que cumpla los requisitos económicos establecidos se ha quedado sin beca comedor en Cataluña. El gobierno catalán ha respondido así a las apreciaciones de los responsables de la Fundación Educo, que han denunciado en rueda de prensa que "falta de planificación" de las administraciones estatal y autonómicas a la hora de otorgar las becas comedor a los escolares más necesitados.
La Fundación Educo prevé dar unas 96.000 becas de comedor a niños sin recursos este próximo verano, tras la finalización del curso y de los comedores escolares en toda España. Según datos de esta fundación, unos 500.000 escolares españoles se quedarán sin ningún tipo de ayuda de comedor durante las próximas vacaciones escolares.
Enseñanza informa que el Consorcio de Educación de Barcelona, formado por el Ayuntamiento de la ciudad y por la Generalitat, ha otorgado este curso escolar 9,5 millones de euros en becas comedor. Además, el departamento ha propiciado el cambio de criterios a la hora de otorgar las becas, con unos baremos únicos para toda Cataluña, básicamente en función de la renta y el número de personas de la unidad familiar.