Enseñanza considera que redistribuye alumnos con la "máxima responsabilidad"
El Departamento de Enseñanza considera que, dada la disminución de 3.500 alumnos que se prevé de cara al próximo curso por la tendencia demográfica en Cataluña, "redistribuye a los alumnos con la máxima responsabilidad". Una portavoz de Enseñanza ha respondido así a las quejas vertidas por madres y padres de alumnos y por responsables de la Federación de Asociaciones de Ampas de Cataluña (Fapac) en una rueda de prensa en Barcelona, en la que han indicado que Enseñanza prevé cerrar líneas de P3 en una veintena de colegios públicos catalanes.
La misma fuente de Enseñanza ha precisado que el proceso de matriculación aún no ha finalizado, por lo que estas próximas semanas las partes afectadas dialogarán los cierres de líneas y escuelas y las recolocaciones de alumnos en las comisiones de garantías de admisiones, que velan por el cumplimiento de las normas de admisión. La Fapac considera que éste es el momento de no cerrar líneas y aprovechar el descenso demográfico para reducir la ratio de alumnos por clase en los centros públicos.
A juicio de Juan Ramón Torres, de la junta general de Fapac, si las escuelas privadas pueden tener conciertos educativos con 20 alumnos por aula, "¿por qué no tener ese mismo número en las clases de los colegios públicos?", que llegan a 25 y más, en la mayoría de los casos, se ha preguntado.