La bolsa de interinos balear pasará de una lista única a varias por grupos
La Conselleria de Baleares presentó a los miembros de la Mesa Sectorial el pasado 9 de mayo las bases generales para el próximo curso del procedimiento de selección de personal funcionario interino para cubrir vacantes y sustituciones en centros públicos de enseñanza no universitaria. El director general de Planificación, Infraestructuras Educativas y Recursos Humanos, Bartolomé Isern, ha explicado que se pasará de una lista única a listas separadas por grupos, a excepción del grupo de enseñanza en régimen especial, que formará una lista única.
Otra de las nuevas medidas consiste en abrir la puntuación a todos aquellos docentes que puedan acreditar haber trabajado un mínimo de 30 días en centros públicos de las Islas. Además, se va a simplificar el proceso de tutorización para lograr que, de forma anual, puedan acceder a la puntuación un mayor número de interinos. Igualmente, se ponderará de forma más equitativa la experiencia docente y la formación. Isern ha afirmado que el pacto de estabilidad propuesto en la Mesa Técnica recoge la oferta de 1.250 plazas de interinos y su ampliación de tres a cuatro años.
Otros asuntos
Finalmente, tras presentar las bases que regularán la convocatoria pública, Bartolomé Isern ha detallado la orden de habilitación para impartir docencia en materias no lingüísticas en lengua extranjera. Según ésta, podran enseñar estas materias en los centros no universitarios todos aquellos docentes con un nivel B2.
Por otro lado, el director general ha presentado tanto el borrador del decreto como la orden de desarrollo del currículo de Primaria, que actualmente se encuentra en el Consejo Escolar. Las principales novedades que introduce con la elección de Educación Artística entre las asignaturas específicas, la supresión de los tres ciclos y la regulación de las competencias del currículo en dos bloques, de primero a tercero y de cuarto a sexto.
