La Junta recurrirá la devolución del concierto a colegio de Educación diferenciada
Aunque la Consejería de Educación no ha recibido formalmente el auto, la secretaria general de Educación, Elia Maldonado, ha dicho a Efe que lo recurrirán, al entender que la decisión de la Junta de excluir a dicho colegio de la posibilidad de acogerse al régimen de conciertos educativos está "avalada" por el Estatuto de Autonomía, la Ley Andaluza de Educación "e incluso una sentencia del Tribunal Supremo". "La Junta ha apostado siempre por una Educación inclusiva, en la que la escuela sea un proceso de socialización lo más parecido a la sociedad", ha recalcado Maldonado, quien ha agregado que "esas razones siguen vigentes" y con esos "criterios" se concedieron en su día los conciertos.
La Junta cree que el auto se basa "en una transitoria que establece la Lomce" y, a su juicio, sería "extraño" que dicha disposición, aprobada en un momento posterior al que se concedieron los conciertos, tuviera carácter "retroactivo", por lo que confía en que el recurso salga adelante.
La decisión del TSJA se adopta de manera cautelar, mientras resuelve sobre el fondo del asunto y sobre el recurso del centro contra la orden de la Consejería de Educación que, el 27 de febrero del 2014, excluyó a dicho colegio de la posibilidad de acogerse al régimen de conciertos educativos en el curso 2014-15. El colegio alegó que la supresión del concierto supone desde marzo pasado no poder atender la demanda de escolarización, el "despido inminente" de los profesores y la imposibilidad para las familias de escolarizar a sus hijas.