Luciano Alonso: “El curso empezará con normalidad pese a la Lomce”

La Junta de Andalucía ha elaborado unas instrucciones para los niveles afectados por el calendario de aplicación de la Lomce que permitirán, según el consejero, que el próximo curso se inicie con “racionalidad, seguridad y normalidad”.

Redacción-comunidadesMartes, 27 de mayo de 2014
0

El consejero andaluz, Luciano Alonso. (Foto: Junta)

El consejero andaluz, Luciano Alonso, informó la semana pasada de que la Junta ha elaborado unas instrucciones para los niveles y etapas afectados por el calendario de aplicación de la Lomce que permitirán que el próximo curso 2014-15 se inicie con “racionalidad, seguridad y normalidad”. Durante su intervención en unas jornadas sobre la implantación de la Lomce organizadas por Codapa en Fuengirola (Málaga), el consejero explicó que “resulta imposible que la normativa andaluza pueda estar aprobada y publicada a tiempo debido al poco margen” dado por el Gobierno central.

En este sentido, subrayó que “este apresurado calendario también dificulta informar adecuadamente a los centros, a las familias o a las editoriales para que puedan adecuar su proyectos educativos y establecer las medidas organizativas necesarias para el buen funcionamiento de los centros”.

Paliar “efectos negativos”
Alonso ha detallado las medidas que se pondrán en marcha el próximo curso para paliar los “efectos negativos” de la Lomce. Así, los centros mantendrán la planificación curricular contemplada en sus proyectos de centro, Primaria seguirá organizada en ciclos y se continuarán desarrollando las medidas de refuerzo educativo al alumnado con necesidades específicas de apoyo. Además, la Consejería mantendrá el programa de gratuidad de libros de texto, siendo solo gratuitos aquellos que se encuentran inscritos en el registro de Libros de Texto de Andalucía.

Asimismo, se mantienen Educación para la Ciudadanía y Educación Artística y las materias de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales se podrán impartir de forma conjunta. Los resultados de las pruebas individualizadas de evaluación serán conocidos únicamente por cada centro y por la comisión para el seguimiento de los rendimientos escolares. Respecto a los Consejos Escolares, Alonso ha señalado que ajustarán su organización y funcionamiento en aquello que no contradiga a la nueva norma.

0
Comentarios