CCOO denuncia que el curso de Secundaria en Andalucía se inicia con recortes
Las clases en Secundaria, Bachillerato, Educación Permanente de Adultos, FP y Enseñanzas de Régimen Especial en Andalucía consolidan las políticas de recortes que está aplicando Andalucía, al igual que está llevando a cabo el Ministerio de Educación, según CCOO. En un comunicado, el sindicato señala que el aumento del horario lectivo y de la ratio han agravado la situación en estas etapas, impidiendo al sistema educativo andaluz salir de su situación de retraso.
El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, José Blanco, ha advertido de que "para conseguir avanzar en calidad del sistema y detener la sangría del abandono escolar es necesario aplicar medidas contrarias a las que se están tomando: más profesorado y menos alumnado por aula". "Si bien estos recortes afectan a todo el alumnado en general, lo hace muy especialmente para el que requiere de refuerzo educativo, siendo imprescindible mantener los desdobles de grupos en las áreas instrumentales y los grupos de diversificación, lo que ayudaría a frenar el fracaso escolar", ha añadido.
En su opinión, no se puede atender a más estudiantes y aumentar los planes y programas educativos en Secundaria y Bachillerato con un incremento sólo de 187 nuevos docentes, máxime con el déficit que por los recortes ya arrastra la Educación andaluza.