El PIDE denuncia que el curso escolar abre con sobrecargas para los docentes
El sindicato PIDE ha denunciado que en el inicio del curso se mantiene la sobrecarga de horario lectivo para los docentes, de la ratio en las aulas en la Educación pública, y de las funciones y tareas encomendadas a los profesores. En una nota de prensa, PIDE ha destacado que estas circunstancias repercuten negativamente en la labor diaria docente que, en su opinión, debe ser integradora y facilitadora de aprendizajes y no burocratizada.
El sindicato ha criticado que la Consejería continúe con la "depauperación" de las plantillas docentes mediante la conversión de plazas a jornada completa en plazas a jornada parcial. Asimismo, ha afirmado que permanece "insensible" ante la insistencia de los opositores extremeños a informar de la convocatoria o no de oposiciones y de qué especialidades serían en caso de llevarse a cabo.
Respecto al nuevo horario de Primaria aprobado por el Consejo Escolar, PIDE ha recordado que en junio las Juntas de Personal de Badajoz y de Cáceres aprobaron comunicar a la Administración educativa extremeña su rechazo. Según PIDE, las juntas de personal consideran que dicho horario puede provocar desajustes graves en los horarios, así como variar las itinerancias, llegando incluso a causar la modificación de las plantillas.
Con respecto al curso que comienza, han asegurado que el profesorado conseguirá compensar con su trabajo y "buen hacer" las incongruencias de la Lomce y sus múltiples puntos negros. Para PIDE, la ley es la peor posible, ya que, entre otras cosas, sus nuevas reválidas tienen un mero fin que es la "clasificación-selección" del alumnado. Finalmente, ha subrayado que la Lomce es una ley impuesta, sin consenso y, por tanto, "está llamada a su derogación en cuanto otro gobierno ocupe la Moncloa".