El PNV señala que el decreto de lenguas de la Lomce no se aplicará en Euskadi
La dirigente del PNV Lorea Bilbao ha explicado que su partido está en contra de la reforma educativa impulsada por el Gobierno del PP pero no cree que ponga el riesgo el euskera, y ha destacado que el País Vasco será la única comunidad autónoma en la que no se aplique el decreto de lenguas de la Lomce.
En una entrevista publicada en la web del PNV, Lorea Bilbao, responsable del Área de Euskera, Educación, Cultura y Deporte del Euzkadi Buru Batzar, máximo organismo ejecutivo de este partido, destaca que el Gobierno vasco ha acordado con el Ejecutivo central que el sistema educativo de modelos lingüísticos que existe en Euskadi "se mantenga tal cual".
Bilbao resalta que "en Euskadi no se va a aplicar el decreto de lenguas de la Lomce" y que esta comunidad podrá "seguir manteniendo y mejorando un sistema que ha dado resultados tan evidentes". Pone de relieve que el PNV se ha posicionado en contra de la Lomce "desde el principio" y ha utilizado "todas las herramientas" a su alcance para oponerse a ella, aunque, según puntualiza, "una cosa es estar en contra de esta ley y otra es compartir y aceptar todo lo que se dice en contra de ella".